Acerca de
La escuela de Lenguaje “El Arca de los Niños” fue creada en marzo del 2007 (san ramón) 2009 (lo espejo) , delegada por la Iglesia Cristo Centro. Imparte educación en los niveles medio mayor, el primer y segundo Nivel de Educación, generando alianza estratégica con la familia, en el rol educador y formador del carácter cristiano, favoreciendo una integración personal y consecuente entre fe, conocimiento y vida cotidiana.
El Proyecto se basa fundamentalmente en los cuatro pilares de la educación: El aprender a ser, aprender a conocer, aprender a vivir juntos, aprender a hacer. (UNESCO, 1996). Consustancialmente a la formación integral con valores cristianos. Desde una perspectiva evangelizadora.
Desde sus orígenes, nuestra escuela ha procurado convertirse en una alternativa educacional de calidad para la comuna de lo espejo y sus alrededores encuentra inserto.

Misión
Lograr que los niños y niñas descubran, desarrollen sus habilidades lingüísticas y comunicativas, potencien sus habilidades y competencias, propiciando todas las herramientas cognitivas, pedagógicas y valóricas, para formar personas autónomas, creativas, íntegras y capacitadas para su inserción exitosa a la Educación General Básica.
Visión
La Escuela de Lenguaje “El Arca de los niños”, pretende formar niños íntegros, con habilidades lingüísticas y comunicativas, potenciando aprendizajes y favoreciendo valores, acordes a su edad cronológica, seres capaces de respetarse a sí mismos y a su entorno. Niños y niñas creativas, críticas, responsables, que logren aplicar estrategias para resolver problemas en diversas situaciones de conflicto cotidiano, de acuerdo a su etapa de desarrollo, con una noción de Dios que los ama. Niños y niñas que se adaptan con facilidad a las normas establecidas, mediante la sana convivencia.

Amor
Sabemos que nos estás confiando a tu mayor tesoro, por eso nos comprometemos a cuidarlo y quererlo como si fuera nuestro propio hijo.

Alegría
Los niños se divertirán y al mismo tiempo aprenderán con cada una de las actividades que desarrollamos para ellos en Jardín Huellas.

Paciencia
Respetamos los tiempos de aprendizaje de cada alumno, sabemos que con apoyo y amor los niños pueden alcanzar su máximo potencial.

Compañerismo
Compartir, perdonar, respetar y apoyarse entre compañeros es fundamental en nuestro jardín, así formamos personas empáticas y que amen al prójimo.